martes, 13 de octubre de 2009

Amor, amor, amor...


"AMOR", palabra querida, odiada, sentida, fingida, esperanzada, gastada... Sentimiento sin el cual las personas no podemos vivir y a veces simplemente " a la mierda el amor!!!" Tú, que me estas leyendo (gracias) no eres capaz de decir que no has sufrido por amor. Y si lo dices...mientes. ¿"Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado"?. Por supuesto que si! Si crees que ojalá no le hubieras sonreído a tu ex cuando te quitó aquel baboso de encima en Animas haciéndose pasar justamente por lo que finalmente seria, tu novio, te equivocas. El mundo, desde que se creó, debe de tener un equilibrio. Cielo/infierno, blanco/ negro, felicidad/sufrimiento y...¿amor/odio? Pues no! Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia. Así pues di NO a un chico/a perfecto porque te llevaras una gran desilusión mas tarde. Nadie ha dicho que sea fácil o difícil encontrar el amor, y mucho manos mantenerlo, pero te digo y te repito, que necesitas amar y ser amado...¿que es mejor?eso ya depende de cada uno. Nunca tengas miedo a tirarte al precipicio si te llegan las malditas mariposas en el estomago, que traducido al cristiano significa si te llega el momento en el que deseas ver más y más a una persona, mirarla y a la vez apartar rápidamente la mirada justo cuando ella lo hace....el momento en el que las palabras de vuestros amigos van a la par del sonido del pub en el que te encuentras, pero tu solo escuchas silencio al mirarla...Atrévete, el amor es una flor que se encuentra en un fino precipicio en lo alto de una montaña, y has de ser valiente para cogerla. Ama hoy, y odia mañana si es necesario, pero no te quedes con la duda del "y si..." porque acabará contigo. Levántate de tu ultimo desengaño, no llores, dále gracias, pues te fortalece. Ponte la coraza al corazón si lo prefieres ("minimizar daños", ja! ) pero tarde o temprano te oprimirá demasiado. Lo necesitas tanto como has llegado a odiarlo, piensas que es lo último que necesitas, o simplemente "somos todos iguales"(y vosotras también) y has dejado de creer en él...pero él si cree en ti.

Hablé de lo que pensaba que buscáis vosotras en los hombres. Ahora os diré que busco yo en una mujer. Unas sencillas palabras tan sumamente difíciles de encontrar hoy en día, simpatía, complicidad, respeto, juventud de corazón, belleza por supuesto (no trato de engañar a nadie, pero esa belleza no es la clásica, sino la que cada uno aprecia con sus propios ojos), y defectos. ¿Defectos? Si, defectos. Entiendo qué me llama la atención de una mujer, porqué la admiro, porqué la escucho, porqué la respeto...pero son en sus defectos donde una mujer me enamora. Esa maldita manía que ella tiene de llegar siempre tarde...o esa maldita mania de "cariño, quieres algo para ti?"- "mmm...no gracias, no me apetece nada", y acto seguido esta dándole un bocado a tu bocata...esas cosas irritantes hacen que aprecies a una persona y la definas como "única". Tiene el maldito don de salirse con la suya, pero tu la amas justamente por eso. Los defectos superficiales siempre se pueden corregir, pero ama sus defectos profundos, los que van en su ADN, y si no eres capaz, no estas enamorado de esa mujer. Entrégate incondicionalmente, "¿y si luego salgo yo escaldado?" nadie te dijo que amar fuera fácil, pero tarde o temprano, encontraras a esa persona.

Quizá te hayas enamorado una vez..."buff,,estuvimos juntos muchos años desde pequeñitos, fue mi primer amor, pero se acabo..." o dos...o tres...no se cuantas veces te llegas a enamorar en la vida y la gente que lo diga no tiene ni idea...Así que aprende lo pasado, y disfruta de la gente mientras no llaman a tu puerta. Existe una maravillosa frase, que se aplica a muchos campos de la vida...y este no es una excepción, que dice " te deseo suficiente sol para mantener tu espíritu brillante, te deseo suficiente lluvia para que aprecies mas el sol ". Hoy vi una película que me recomendaron ;) que se llama "Ex", es italiana así que la recomiendo más aún..., dónde con este explicito título, y con clave de humor, te hace darte cuenta de que debemos apreciar las cosas que tenemos, por mucho que nos empeñemos en menospreciarlas. No seas romántico si no quieres, yo tampoco lo soy (jeje), pero date de forma transparente cuando ames a alguien, aun temiendo salir sufriendo, pues el verdadero amor, es el único en el que se quiere mas a otra persona que a uno mismo. Hoy quise escribir esto, porque yo SI creo en el amor, y para mi, vivir ese tiempo con una persona maravillosa, como bien dije, cantando en este caso, algo de los beatles "all you need is love"?mmm no gracias, "twisted and shout" , perfecto,a todo volumen con ese amor de mi vida, en ese descapotable con ese sol y con ese maravilloso mar a nuestros pies, ese momento, ese día, esas semanas, esos años que pase con ella, me hagan ansiar, aun de manera mas fuerte, el AMOR pleno y verdadero.


Infielmente tuyo, Carlos Torralba.


5 comentarios:

  1. escribe algo, no lo dudes, pues nunca las palabras estan mal dichas, si estan dichas con el corazon.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tendrá el amor que me hace quedarme en casa y no salir de fiesta con mis amigos aun cuando mi chica no está en Valencia??? XDDD

    Gracias Torry.... sigue escribiendo. Que e entretienes mucho.
    De hecho el post de a mal tiempo..buena cara.... me gustó por tu léxico y semántica.... ¿Tú cuándo narices has aprendido a hablar así?
    Hay párrafos en los que te imagino en un gran salón, de una gran mansión clásica del siglo XVIII, a la luz ténue de una chimenea,en tu gran sillón de cuero y grandes orejas; bajo las cabezas de algún gran animal que mataste en alguna cacería. Con una copa grande de coñac, tu jersey de rombos granate y verde oscuro,(rollo Sr. Bunks) mientras meditas y escribes sobre todo lo que nos muestras, Y ME DIGO...."Ahora entiendo porqué habla así y se explica con ese ESTILO"

    =;)

    ResponderEliminar
  3. JAJA...paquito tu léxico si merece la pena...y bueno respercto a mi léxico y semántica, siempre la he tenido, o mas bien, la he ido cultivando...y ademas este si es un sitio donde darle rienda suelta...no creo que en el mescafe hablando de tias cachondas con unas birras sea el momento mas apropiado para su uso...respecto a tu primera frase, EL AMOR hace muchas cosas, pero desde luego NO HACE que te quedes en casa sin salir con tus amigos, pues El AMOR hay que beberselo a sorbos, poco a poco, no de un trago dejando a todos tus amigos de lado...asi que espero verte en la proxima cenita, aunque tu novia SI este en valencia, ya sabes cosas del equilibrio...

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajaja

    eres un grande.........

    ResponderEliminar
  5. mmmmm es cuerioso.... el rejoj de las horas de los post va con hora de los ángeles también.... (-9)

    ResponderEliminar