sábado, 31 de diciembre de 2011

2012


 Empieza dandole al clic... www.youtube.com/watch?v=H2-1u8xvk54

Llega la última noche del año. Personas que se ponen sus mejores trajes, sus mejores vestidos para despedir el año. Própositos de que el nuevo año te traiga salud, te traiga dinero y te traiga amor. Mañana por la mañana la luz del sol será igual que la de hoy, y no habrás envejecido un año. Es momento para recordar a los que no están, a los que en algún momento tuvieron que decir adiós. Quizá eras un niño como yo cuando tuviste que aprender el amargo sentido de perder a un ser querido, o igual te toca vivirlo cuando eres una persona adulta…pero seguro que tienes en tu cabeza ese reducido grupo de personas por las que darías mas de lo que tienes por volver a ver, por volver a abrazar, por volver pedirle consejo, por volver a dejar que sacara una moneda de detrás de tu oreja, por volver a sentarte una noche de verano en tu balcón a inventarte cualquier tipo de conversación para terminar hablando de los tiburones…Quizá es momento de recapitular que te deja el 2011 para que el 2012 sea más y mejor. Me viene a la mente un precioso poema de la Madre Teresa de Calcuta que dice:

“Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.”

Y es que llegados a este punto, donde esta noche brindaremos con las personas que queremos por un inolvidable 2012, es tan buen momento como cualquier otro para decidirte a vivir tu vida, pues nadie la vivirá por ti, es tan buen momento como cualquier otro para perseguir tu sueño pues nadie lo perseguirá por ti, es tan buen momento como cualquier otro para desplegar tus alas y volar pues nadie lo hará por ti…”Vivir juntos, morir solos”. Me gustaría que quien lea esto dé las gracias por el resto de años de su vida, tantos a las personas que seguimos guardando en el fondo de armario de nuestro corazón como aquellas que no queremos tocar ni con un palo pues todas ellas, tanto las amadas como las odiadas, nos han hecho ser las mujeres y hombres que somos hoy. No esperes ese momento para decirle a alguien que le quieres, simplemente hazlo. Ahora es tan buen o mal momento como ese en el que tu cabeza te dice que es el mejor. Y que no te dé vergüenza, pues todavía no conozco a nadie que le moleste que le digan “ me importas mas de lo que crees”, además, como es Nochevieja se supone que un aura mágica envuelve todo lo que acontezca esta noche, asi que via libre…  Como dijo Sartre “Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros”, y es que hay circunstancias de nuestras vidas, de nuestro entorno que no dependen de nosotros, ni siquiera depende como decidan de bien o de mal tratarnos el resto de personas, lo que  si podemos hacer, es decidir que hacer con todas esas cosas que nos han traído al “ahora”, a este punto y no a otro…

Así que sin conocerte no te deseo salud, amor y dinero, pues eso es lo que desean todos, incluso el Corte Inglés. Lo que yo te deseo son 365 dias de levantarte con una sonrisa, te deseo 365 días de mordiscos en el labio cuando veas a “esa” persona cruzar la calle, te deseo 365 de pelis inacabadas, te deseo 365 dias de pérdidas de noción del tiempo, te deseo 365 días de ir a trabajar sin dormir porque merece la pena, te deseo 365 días de cerrar los ojos y teletransportarte a esa bañera, a ese barco o a ese piano en horas de siesta… te deseo 365 días de dar las gracias en un mundo donde a la gente se le ha olvidado ser agradecida. Vivimos juntos y morimos solos si, pero te sorprenderías de saber la cantidad de gente que tienes detrás de ti velando para que todos y cada uno de tus sueños se cumplan, te sorprendería saber que no solo se dice gracias a la persona que te abre la puerta de un restaurante, sino que es momento de decirle gracias a las personas que no tienes porqué hacerlo, que ni siquiera esperan que lo hagas, pero que son importantes para ti, y ellas deben saberlo. Porque a todos nos cuesta admitir que a veces una rodilla se nos dobla y flaqueamos, a todos nos cuesta admitir que tenemos días “asi un poco”  y todos nos cuesta reconocer que no podemos vivir solos…por eso para los que me conocéis, y vosotros que sabeis quienes sois, os doy las gracias por vivir conmigo experiencias, viajes, cenas, reuniones, comidas, charlas,noches… pues sin vosotros no sería quien soy, y por eso, a todos vosotros, os deseo que se cumplan todos vuestros sueños, que nuevas ilusiones os hagan querer vivir el “hoy” sin esperar el “mañana”, que un martes cualquiera os sorprendáis al levantaros por la mañana y sentiros felices, y en definitiva, os deseo que encontréis todo aquello que estabais buscando, incluso las cosas que no sabíais ni que buscabais, y para todo lo demás, ya sabes...

Game Over.

Infielmente tuyo, Carlos Torralba.

Pd: Y ahora, ya que la estrenan en 3D, y siendo mi pelicula favorita de Disney...
http://www.youtube.com/watch?v=BexEIk3KjyA

1 comentario: