sábado, 17 de diciembre de 2011

Auroras boreales


Y llega ese momento de finales de diciembre  de hacer balance de este 2011, sacar conclusiones, quedarse con las cosas buenas, aprender de los errores cometidos y de olvidar las malas. Antes de que sigas leyendo, sube el volumen y dale al link http://www.youtube.com/watch?v=PYi5R6-2qMo&feature=related porque es el momento de creer en las auroras boreales…

Bien, 365 días y algunas horas dura exactamente un año. Y da tiempo para muchas cosas: Los abrigos y gorros del invierno con manoplas incluidas, las prendas de “entretiempo” para los primeros compases de la primavera, los primeros vestidos en vosotras,  los primeros baños en las aguas cristalinas de Formentera e Ibiza… Algunos somos personas peculiares ya que por ejemplo en mi caso, me siento desnudo si no piso las rocas de Punta Galera cada año viendo una puesta de sol…Luego por otro lado queremos vivir nuevas experiencias, queremos visitar nuevos lugares para hacerlos nuestros. Piensa: ¿Que recuerdas del año 2008? Y del 2009? Seguramente sean cosas que te habrán marcado para toda la vida, y tanto si lo que viviste fue positivo o negativo, esa marca te enseñó algo, con lo que sonríele, pues seguro que te ha hecho ser mejor persona. Quizá haya sido un triunfo personal, o encontrar una persona especial, o la pérdida de un ser querido, o un viaje con tus amigos…pero siempre hay cosas que te harán diferenciar ese año de los demás. Ahora es fácil porque apenas han pasado unos pocos meses…pero cuando pasen diez años piensa: ¿que recordaré del 2011? Dando por hecho que el mundo no se va a acabar como dicen los Mayas en 2012, a que cosas del 2011 apretarás con el botón derecho de tu corazón y le dirás, “Guardar como” y ¿que cosas “Suprimirás” sin que pasen por la papelera de reciclaje?
Te parecerá una tontería, pero ayer cuando subía a mi portal, me encontré con una de esas felicitaciones de navidad tan típicas y con las que Anne Geddes se forra a nuestra costa, estaba justo antes del ascensor e iba firmada por la chica y el chico etíopes que limpian mi escalera, decía así:

“Que nunca os falte un sueño por el que luchar,
Un proyecto que realizar,
Algo que aprender,
Un lugar donde ir y
Alguien a quien querer.”

Si, ya sé que eso no es suyo, que lo leyeron en algún sitio porque puedes encontrar eso mismo por internet, pero… ¿y qué? Encontrarse un  Martes cualquiera con este pequeño detalle de gente que todas las mañanas te saludan con una sonrisa mientras continúan haciendo su trabajo. Nosotros que nos jactamos de ser ingenieros, médicos, abogados, dentistas, asesores de bolsa, arquitectos…y ellos que friegan suelos de una forma muy digna para poder comer. Ese pequeño gesto que me arranca una sonrisa me hace querer hacer millones de pequeños gestos para arrancar millones de sonrisas. Da igual si ese gesto llega a cien personas o a una sola, pues con una sola sonrisa se pueden cambiar mundos. La conocida expresión de “una sonrisa abre más puertas que todas las llaves” cobra sentido y ya que en la entrada del 2012 es momento de hacer propósitos, y pese a que yo nunca he hecho ninguno, por primera vez voy a hacerme le propósito de sonreír las máximas veces posibles, y sobre todo que la gente que se encuentre a mi alrededor sonría conmigo. Como las auroras boreales que se dan en lugares muy localizados de la geografía terrestre y durante unas noches muy contadas, basta con ver una de ellas una vez en la vida para quedarse completamente maravillado ante tal espectáculo. Propósito para “alguna vez”: ver una aurora boreal. Tengo varios de esos propósitos que sabes que serán difíciles cumplir el año que viene…pero que sabes que si Dios quiere cuando se den las condiciones necesarias, cumplirás si o si. Que nunca te falte ese sueño por el que luchar, que incluso quizá ahora mismo si estás leyendo esto te preguntes cual es ese sueño: no te desesperes, muchas de las mejoras personas todavía siguen preguntándose cuál es ese sueño que perseguir mientras van cumpliendo otras pequeñas cosas. Existen personas con la asombrosa capacidad de saber que quieren, tenerlo claro e ir a por ello y coger “el toro por los cuernos”. Si eres de esas personas te felicito, porque ya tienes un sueño por el que luchar y seguramente un proyecto (de vida, profesional…) que realizar. 

Si quizá eres más como yo, una persona que no tiene claro lo que quiere profesionalmente, que simplemente orienta las velas de su velero y se deja llevar… dicen que cualquier viento es bueno para quien no sabe a dónde se dirige, así que quizá las personas como yo estamos dispuestas a aprender muchas cosas antes de saber hacia dónde enfilar la proa de nuestra vida, estemos dispuestas a girar en círculos, a recorrer grandes distancias desconocidas hasta realmente saber qué es lo que queremos y entonces, como llevamos tanto océano navegado,  con la experiencia del capitán de pata de palo y parche en el ojo, poner rumbo exacto hacia donde nuestro cuerpo, corazón y mente nos dice que tenemos que ir. Así pues no te preocupes si te asaltan las dudas para el 2012, pues ningún camino recorrido se recorre en vano, y  toda vivencia deja una experiencia.

De momento, y con las dudas de que nos deparará el próximo año, porque si algo bueno tiene tirar el tríptico de publicidad de tu casa del 2011 y esperar a que te den el del 2012, es que ni en tus apuestas más seguras, en el año venidero se cumplirán las cosas que esperabas en el anterior, muchas veces se superan las expectativas de lo vivido (casi siempre) porque para mí cualquier cosa imprevista siempre es mejor que la planeada. Me gusta planear viajes, si, pero más aun me gusta dejarme llevar y que cada destino me sorprenda,  que cada persona me haga levantar una ceja, que cada canción nueva escuchada me haga decir “es mi canción favorita”, que cada momento vivido es irrepetible, y que en algún momento de mi camino, me toparé frente a frente con esa preciosa aurora boreal.

Infielmente tuyo, Carlos Torralba
Pd: otra canción conocida por casualidad que te sorprenderá... 
http://www.youtube.com/watch?v=5I0_c--7-Ws&ob=av2n

1 comentario:

  1. Qué bonitas fotos.. ayer dijeron que este año va a ser de intenas actividad solar.. a ver si nos inspira!!

    ResponderEliminar