viernes, 13 de noviembre de 2009

Decálogo: hombre & mujer

Hoy no pretendo crear polémica, pero me parece curioso algunas cosas de los seres que poblamos la tierra, osea vosotras, y nosotros. Que existen diferencias que saltan a la vista, está clarísimo, pero querido lector, si aún a estas alturas tienes dudas sobre si debiste haber nacido hombre o mujer, te las voy a aclarar. Como el título de la entrada indica, esto va a ser un decálogo sobre cosas que debes de haber hecho por lo menos alguna vez en tu vida para considerarte una u otra cosa. Vayamos sin preámbulos al quid de la cuestión:




Decálogo del buen hombre :

  1. Haber escupido y haber jugado alguna vez a ver quien manda el salivazo mas lejos. Es cuestión de honor.
  2. Ducharse sin usar la esponja en la vida, los hombres no la necesitamos.
  3. Haber visto alguna película de : Rambo, Rocky, Terminator, Show girls o alguna de Chuck Norris o Steven Seagal. Este tipo de cine es nuestro pan de cada dia...
  4. Practicar o haber practicado algún tipo de deporte. Como buenos machos alfa que se nos supone, la competición es una condición necesaria para nuestra supervivencia.
  5. Haberse dormido alguna vez en la vida, en verano, mientras escuchabas a Perico Delgado comentar Le Tour de France. Su armónica voz tiene un poder divino sobre nosotros.
  6. Haber respondido "estoy bien" o "no me duele" ante una dama después de haber sufrido el dolor mas inhumano que seas capaz de imaginar. Con mujeres cerca, somos inmunes al dolor.
  7. Invitar alguna vez en la vida, a alguna mujer a cenar o tomar algo. No es cuestión de virilidad sino de caballería. Y aunque los tiempos cambien, nos encanta interpretar el papel del galán.
  8. Por mucho miedo que pases, nunca y repito NUNCA, taparse las manos en una película de terror teniendo una mujer a la que proteger a tu lado en el cine. Usa cualquier truco: mirar la pantalla del cine y pensar mientras en una lesión crónica de rodilla de Cristiano Ronaldo puede ayudar.
  9. Transformarse en un niño de trece años en cuanto entras en contacto con una PlayStation. Las chicas nunca lo entenderán, pero el aparatito en cuestión tiene un poder del tipo "imán" sobre nuestra persona. Es un buen sustituto a la falta de sexo.
  10. En cenas de hombres, hablar mucho de mujeres, de sexo y demás. Ahora bien, las novias de nuestros amigos son intocables. Mantenemos el código ético de no tocar temas de las mujeres o novias de los otros. El resto de las mujeres sois perfecto objetivo para comentarios sexuales.




Bien, ahora que tenemos diez de las normas que todo hombre alguna vez ha tenido que seguir, pese a que podríamos pasarnos hasta el próximo siglo hablando de muchas más, voy a pasar a enumerar las diez reglas de oro de la mujer moderna.
  1. 1-Comprar, u ojear por accidente la "Cuore" en verano. "Yo no leo esas cosas", pero bien que os encanta mirar a quien le queda mejor el mismo vestido, si a Jessica Alba o a Sarah Jessica Parker. En su defecto, si eres mas sofisticada, también sirve tener un ejemplar sobre la mesa la revista "Telva".
  2. Decir "No, gracias" ante la invitación de si desea algo para comer. Acto seguido meter el tenedor directamente en el plato del hombre. Este fenómeno debería ser estudiado en profundidad. ¿Desde un principio tenéis claro que vais a comer de nuestro plato? ¿ o es mas bien es el deseo creado en ese mismo momento el que os hace meteros en nuestro plato?.
  3. "5 minutos, me arreglo un poco y bajo". La gran mentira del siglo XXI. Por muchas veces que nos lo hagáis, seguimos teniendo la esperanza de que algún día bajareis en ese tiempo.
  4. Haberse probado el inventario completo de Zara, para luego no comprar nada. Es uno de vuestros pasatiempos favoritos. Se puede equiparar a lo que es para nosotros la PlayStation. Esta actividad la soléis realizar además en momentos de crisis, ansiedad, felicidad, tristeza...en resumen, cualquier momento es bueno.
  5. Cuando se reunen un mínimo de tres mujeres ( aunque recientes estudios demuestran que algunas veces con dos os basta), el tema principal somos NOSOTROS. Para bien (" tía es que esta muy bueno pero no quiero parecer una chica fácil" " uff...esta como un queso", o " la verdad es que es muy mono") o para mal (" es un cabrón!!!!!! Ojalá se la pique un pollo!!", "pobrecito, para pañuelo de lágrimas es perfecto, pero el pobre no da para más", "tía, cuando no tengo nada que hacer lo llamo y viene en cero coma, que panoli").
  6. Tratar de "divinos" unos zapatos con tacones. Sentir verdadera devoción ante esos pequeños objetos. Dotarles de características celestiales y sentir amor a primera vista al verlos en el escaparate (cuesten lo que cuesten).
  7. Haber visto alguna de estas películas: El diario de Noa, Sexo en Nueva York, Mientras dormías, Pretty Woman o cualquier película de George Clonney o Audrey Hepburn. La comedia romántica es vuestra seña de identidad. Que hay más hermoso que reírte viendo una historia de amor...
  8. Por mucho que te encante un hombre, si eres una mujer hecha y derecha, nunca y repito NUNCA (jeje) dejarás que afloren tus verdaderos sentimientos en las primeras citas. Es norma sabida y conocida que os encanta haceros las chicas difíciles, y tenéis el maldito don de saber dar lo exacto para que no nos parezca que pasáis de nosotros, aunque en realidad, nos deseéis.
  9. El chocolate. Esto está comprobado científicamente. En algun período de vuestra femenina vida, el chocolate os salva de sufrir un colapso. Es bienvenido a todas horas, pero por la noche es especialmente tentador. También sirve como sustituto del sexo.
  10. Vale, los hombres contamos cosas a nuestros amigos, pero cuando nos gusta una chica de verdad, raramente entramos en detalles. Vosotras tenéis la capacidad de retransmitir a la velocidad de la luz todos y cada uno de los detalles de vuestra cita, de vuestro problema con tu chico o de la magnífica noche que te hizo pasar , y sin "repostar"!!!. Eso si, vuestro enfado crece exponencialmente cuando os decimos "no cariño, solo le comente a pablito ciertas cosas, nada importante".
Claro que estarás o no de acuerdo conmigo, pero todas y cada una de estas cosas, las hacéis vosotras como las hacemos nosotros. De acuerdo, alguna de las cosas no son exclusivamente del sexo opuesto, yo por ejemplo tengo devoción por la Cuore!!Pero si tenías dudas de si debiste haber nacido con el sexo cambiado, cuenta cuantas de estas normas sigues y saldrás de dudas... Al fin y al cabo, Dios nos ha puesto sobre la tierra para que nos amemos y odiemos. Y para que negarlo, nos encanta lo que somos. Nos encanta chismorrear con nuestros amigos o amigas sobre el nuevo chico o chica que entra en nuestra vida. Esas pequeñas cosas que contribuyen a ponerle un poco de sal y pimienta y que sin ellas, quizá estaríamos un poco mas vacíos.Sin mas, y por lo menos, con la intención de haberte hecho sonreír, me despido hasta próximas entregas. Recuerda si eres chico, si padeces del corazón, sudar haciendo deporte e irte a cenar con los amigos te ayudará, y si eres chica, probarte el repertorio de Zara por el día, cenar con tus temibles amigas por la noche y, antes de acostarte, recuerda, siempre te quedará el chocolate. Besos y abrazos a todos y a todas.

Infielmente tuyo, Carlos Torralba

2 comentarios:

  1. Bueno, muy bueno, has recuperado el nivel de los primeros posts...Has dicho verdades como puños y el q diga lo contrario miente!!! me ha gustado especialmente la ultima de las mujeres, jejeje ;).
    Por cierto ya puedo decir con orgullo q soy todo un hombre!!cumplo todo lo q pones para los hombres (aunq he de decir q yo si q uso esponja cuando me ducho, pero en el gimnasio nunca!!)
    Un abrazo escritor!

    ResponderEliminar
  2. Esponja eh??mmm...a ver si vas a tener que replantearte tu vida!!!Aún asi me alegro que cumplas con las premisas que se te suponen!!

    ResponderEliminar