lunes, 25 de junio de 2012

Decálogo del "buen" valenciano

Lo primero:  hola a tod@s. Lo sé, lo sé...mucho tiempo sin escribir,pero como se suele decir..."es lo que hay". El otro dia estaba tranquilamente en la playa y me dió por pensar algunas cosas curiosas. ¿Que por qué pone "buen" entre comillas en el titulo? Pues pronto lo descubriréis. Lo primero de todo, vamos a darle un toque veraniego al texto, por ejemplo con http://www.youtube.com/watch?v=GYuwLyD2qJ4 en su versión original, asi que dale al play y comienza a disfrutar...


Playas valencianas, alicantinas o castellonenses...y todas ellas tienen algo en común: están llenas de valencianos y valencianas (aunque a éstas últimas al menos en este post las pasaremos por alto). Me quedo tumbado en playa viendo pasar a la gente y te das cuenta de que muchos de nosotros estamos cortados por el mismo patrón, y he aqui las diez cosas que te harán ser un valenciano de pro, no lo dudes, lánzate y lee:

1.- Todo buen valenciano cuando se encuentra con otro tiene que saludarle a chorrocientosmil metros de distancia gritando "Yeeeeee nanooooooooooo". Es la primera condición indispensable para lograr ser de la terreta.

2.- Todo buen valenciano tiene que pasarse un minimo de 60 horas semanales en el gym. Dentro de este grupo existen dos: los valencianos estandard, y los valencianos grado pro (para los de la logse: profesional ;P). Los primeros se toman batidos de aminoacidos ramificados pro activos D12 biogenados con hidrociclodona maxilofacil v8..., se llevan su tupper de pechugitas de pollo para tomarselo a las 7 de la tarde y sudan el cuerpo que finalmente tienen. Los "PRO" van por la via fácil, pinchazo al culo, y a crecer como una esponja cuando las metes en agua. Suelen ser autenticas masas andantes. Estos ultimos tambien suelen llevarse tuppers y hacer dietas, pero claro, para mi no tiene mérito.

3.- Por supuesto una vez tenemos el saludo y el cuerpo anabolizado es el momento de hacerse un buen tatuaje. Aquí hay muchos temas de discusion abierto, pero mi experiencia me dice que un buen tribal en el hombraco, junto con una buena letra china por algún lado son suficientes. Atrás quedan los dragones en los gemelos, las inscripciones en gaélico en el antebrazo a lo Beckham y demás...

4.- Pues digo que ya que tenemos el cuerpo moldeado y tatuado a nuestro gusto, es momento de darle un poco de color al conjunto. Un buen tono naranja, a base de Sol Mania nos vendrá de perlas para tener ese acabado maravilloso. Eso si, con los primeros bikinis hay que abandonar ese tono naranja para pasarse al rojo cangrejo de la patacona e hincharse a ver pechos (oh si...pechos, ya sabes, TETAS!!) operados y en topless...

5.- ¿ Ya tenemos mas o menos el cuerpo claro no? Pues ahora nos pasamos a los complementos, esas cosas que tanto adoramos. El primer buen complemento de un valenciano de verdad es tener una T-Max. En su principio estan motos fueron ideadas para los ejecutivos que se tenian que desplazar a los centros de negocios. Pero bueno, le metemos un buen TUBARRO, le oscurecemos la cùpula, le ponemos unos buenos faros de Xenon, le cambiamos los intermitentes y voilà: ya tenemos el pepino. Tambien sirven las Ducati Monster, aunque éstas han caido en desuso en pro de las Yamaha.

6.- Ya...pero no siempre vas a poder ir en moto no? Pues tienes razon! Pero para eso estan los BMW!!!! Un buen valenciano, al menos ha tenido uno de ellos en alguna faceta de su vida. Los mas acaudalados podran tocar series 3, z4 o incluso M3. Para los más normales y a modo de acceso a la marca bávara tenemos los BMW Compac de antaño o los renovados Serie 1. BMW piensa en todos los valencianos y nos los aderezan con paquetes M. Si con esto no es suficiente acuerdate de ponerle un buen Remus y a disfrutar sin los TCs...

7.- Ya nos podemos mover...ahora falta protegerse del sol...y para eso tiramos de calidad y diseño italiano. Nada mejor que unas buenas CARRERA BLANCAS para disfrutar y proteger nuestros ojos. Por supuesto están admitidos cualquier modelo de éstas. Antiguamente se veian RayBan de pantalla entera y cosas por el estilo pero el diseño vanguardista italiano es irresistible.

8.- Para vestir no hay que darle muchas vueltas: camisas que nos vengan 3 tallas pequeñas seran suficientes. Aunque es una condición necesaria que lleven dobles cuellos, botonadura lo más complicada posible y si puede ser tengan diferentes acabados en una misma camisa. La elegancia clásica no nos gusta y por ello preferimos estas camisas tan chulas y barrocas. No te preocupes, las camisas de cuadros de Hollister de manga corta también es una buena opción para el dia y la playa.

9- Pero como no todo es sport, hay momentos donde necesitamos ese toque de distinción que solo un buen valenciano puede tener. Ese toque de glamour que nadie salvo nosotros destila por todos nuestros poros.Para eso siempre nos queda ARMANI, pero ojo, no una buena camisa de armani classic que pasa desapercibida no...ni se te ocurra! Sino esas camisetas negras y blancas ajustadas con el logo ARMANI y el aguilucho en el pecho dejando bien claro que sabemos vestir bien. El valenciano se tiene que dejar ver y no sirve cualquier cosa.

10.- Por útimo, si cumples todas estas normas, y aún asi quieres pasar a modo "Valenciano Leyenda" lo único que te queda es presentarte como tronista a Mujeres y Hombres y viceversa!. Ahi pasaras al olimpo de los valencianos junto a Rafa Mora.

Hay algo que si tengo que decir y que muchos no saben. Existe una ciudad en el mundo que rivaliza con valencia en cuanto al culto al cuerpo, y esa es Pescara (Italia). Es fascinante ver una playa llena de cuerpos perfectos de mujeres y de hombres, y cuando digo perfectos me refiero a perfectos de verdad. Los italianos probablemente hayan copiado el modelo valenciano pero se han dado cuenta que con un poco menos de pinchazos anabolizantes, menos tatuajes, y menos morros operados (aunque los hay), pueden elevar el nivel que tenemos en valencia. Yo estuve y me quede boquiabierto viendo top models por doquier...ya sabeis, las italianas otra cosa no, pero apretadas a base de comer pasta y ensaladas no las gana nadie...esos cuerpos cincelados a base de ejercicio...pura fibra!. Y es en este momento cuando un buen valenciano tira de autenticos piropos: "Xiqueta! Estás más apretada que los tornillos de un subminarino" y es en ese preciso momento cuando sabemos que ella ya ha caido rendida a nuestros pies. Asi que, si estás preguntandote que te faltaba para llegar a ser eso que siempre has desado, ahora no tienes excusa.

MODO IRÓNICO OFF.

Infielmente tuyo, Carlos Torralba



No hay comentarios:

Publicar un comentario