domingo, 22 de mayo de 2011

Todos a una como en Fuenteovejuna...


Y no es que se crea el ladrón que todos son de su condición...sino que las elecciones regionales son historia. En breve conoceremos los datos y la decisión de los votantes. Quiero simplemente escribir unas lineas de lo que me ha llamado la atención del movimiento "Democracia Real" y las demás plataformas...y no, no voy a entrar a valorar si me parece bien, mal, fenomenal o fatal que la gente reivindique sus ideas. Como dijo Voltaire, "No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". No quiero hablar del movimiento en si, sino de que como en otros muchos ámbitos de la vida las personas perdemos el norte y nos dejamos llevar unos a otros. Como cuando uno utiliza la palabra "amor" o "te quiero" con demasiada ligereza, desvirtuando su magnifico signifcado. A lo que voy es que me parece digno de admirar que sobretodo la gente joven del pais demuestre su inquietud ante algo que consideran injusto (o consideramos...lo dejaremos en el aire).

Pero vamos a ver...quedar en el Facebook en plan "Tía esta tarde vamos a la Pza del Ayuntamiento a cogernos de las manos y ver el ambiente" o "te vienes a la asentada esa que hacen ahi contra los gobiernos?" Ver a gente que le preguntan de porque están ahí o que reivindican y que no saben que contestar me parece cuanto menos...curioso. Y ya no solo eso, sino que también parece que si no le das en el Facebook a "me gusta" la plataforma no se que, o la de no se mas...no eres lo mas "cool" del lugar. Las redes sociales tienen el inmenso poder de mover masas, pero me pregunto yo que habrían hecho todas esas personas que estaban manifestándose el otro dia si hubieran ido todas juntas a Lorca a ofrecer apoyo, ayudar a levantar escombros o simplemente a ofrecer sus casas...o que hubiera pasado si toda esa gente que se reivindicaba en el ayto se hubiera desplazado a limpiar la marea negra del Prestige...

No es que me guste sentirme diferente ni que lo sea, pero parece que cada día escasea mas la discreción de las personas...porque si, ME GUSTA que la gente se movilice por algo que considera injusto, y si, ME GUSTA que la gente se preocupe por su entorno e intente cambiarlo para tener un mundo mas justo y un mundo mejor...y animo a quien lea esto a que lo siga haciendo...incluso dejándolo clarito en el facebook, el twitter...pero un día leí, o mas bien vi en algún sitio (película?, serie?, lo he soñado?) que al fallecer un hombre mayor, ya con toda una vida a sus espaldas, en su tranquila casa de no se donde, en el momento de buscar sus enseres personales, los hijos y la viuda del hombre descubrieron escondidas en un baúl, no se cuantas estrellas purpura, medallas al merito y al honor por salvar cientos de personas en la guerra, y por demostrar valor en las peores situaciones...y este hombre nunca quiso que nadie se enterara de todo eso...y no fue hasta su muerte donde sus seres mas queridos descubrieron que su padre y marido había sido un HEROE. Me dio que pensar el hecho de que a veces si hiciéramos menos ruido y mas acción, como la canción de Elvis "let's talk and more action" las cosas serían de otra forma. A veces si le diéramos mas importancia a hablar lo justo, y hacer que lo que digas "sea mas bonito que el silencio" o que al menos, tenga sentido y no sean rollos mareantes, a veces si antes de preguntarle a alguien "vamos?" le dijeras, "voy, te vienes?" o como el grupo del facebook (existe gente muy grande por el mundo) "a donde vas? - A vivir la vida, te vienes?", pues a veces, y justo en esas veces, tendriamos un mundo un poquito mejor.

Ahora veremos si tanta reivindicación sirve de algo, o se queda como una mera anécdota de estas elecciones...que si la gente yéndose a Madrid, que si acampando aquí, que si "vivo en un país donde puedo acampar por ver a Justin Bieber y no para reivindicar mis derechos" y todo el revuelo que se ha formado...cada vez me apetece mas alejarme de tanta red social, de tanta sobreinformación, de esta sociedad de consumo ( "el dinero no da la felicidad, bueno a mi si pero es que yo soy muy raro"jejeje) e irme a cualquier remoto confín del mundo, a cualquier fotografía de cualquier toma de Piratas del Caribe, con alguien que te haga dibujar una sonrisa con solo mirarla, dedicarte a cualquier cosa para poder comer y mantener los ligeros caprichos de uno, y sobretodo dedicarme a vivir... utopia? Todo es cuestión de desear algo y trabajar por conseguirlo.
Solamente tenia ganas de escribiros un rato para quien aun tenga ganas de leerme, y sino como dije en la primera entrada de este blog, para liberar de mi cabeza un poco de todas las cosas que me rondan...lo último que te diré, querido lector, es que no hay frase con mayor poder y con mayor significado que "hechos son amores y no buenas razones", así que ya lo sabes.

Infielmente tuyo, Carlos Torralba.

Pd: no me olvido de sugerirte alguna canción, y en este caso, y pese a que esta en catalán, ni siquiera me quedo con la letra, sino que como a veces os he dicho, no es la letra, ni el idioma lo que hace que te guste o te transmita buenas vibraciones una canción, en este caso, simplemente es el buen rollo, esa carencia...aquí te la dejo, me parece gracioso, hasta el vídeo Manel- Al mar " http://www.youtube.com/watch?v=Tf1mRxLOFpU "

No hay comentarios:

Publicar un comentario