sábado, 10 de abril de 2010

Good time...Sun time....SomeTimes....




Pues como ya veis, el sol empieza a hacer acto de presencia. Y yo no se a vosotros pero a mi me calma las malas vibraciones, me refuerza el espíritu y me da energía para continuar adelante, "keep going". Hace todo lo contrario a la hora de estudiar, te resta todas tus fuerzas de estudio y solo hace que decirte al oído, "tómame tómame! no te arrepentirás". Así que para todos aquellos que tengan examenes en estos primeros rayos de sol...os dedico unas palabras. En cada momento de la vida hay tiempo para hacer lo correcto. No te desanimes si mañana por la mañana te toca bibliotecar mientras tus amigos están en el chalet tomando el sol y "havin' fun". Se responsable hoy que mañana seguro tendrás muchos momentos para ser irresponsable...y como todo en la vida, en la justa medida esta el secreto de las cosas, ni mas y ni menos. Mi consejo seria que tampoco te empecines en no ver la luz del día y enclaustrarte a estudiar, ya que necesitamos de esos momentos de vitalidad, de relajacion. Vete a caminar a la playa descalzo a la orilla del mar y escucha el sonido de las olas. Las noches quizá son mas propensas al estudio que los días, por lo menos para mi. Sino busca un momento por la tarde para tomarte algo con los amigos. Se que a veces parezco el libro de la sabiduría y que no paro de dar consejos a diestro y siniestro cuando seguramente yo no cumpla ni la mitad de cosas que digo...pero al menos, la teoría la se, y tu por tanto deberías saberla también.





Hoy quiero enterrar el oscuro pasajero que llevo dentro, esa persona que raras veces sale a la superficie y cuando sale no hace mas que desagradarme. Porque a veces las cosas no vienen rectas y te toca hacer zig zags como los veleros en Match Race (si no sabes a que me refiero pues...búscalo en google!), y en ciertas situaciones sacas lo peor de ti. Pues bien, como se que todo el mundo tenemos ese "oscuro pasajero" dentro y que si tienes dos dedos de frente, nunca querrás dejarlo salir, te animo a que te pongas la version original de Sister Golden Hair, del grupo America (gracias Little Bear!) y te prepares para lo que viene. Me encanta una frase de Jean P. Sartre que dice "Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él” y es que nadie somos dueños de las cosas que nos ocurren, ni las buenas ni las malas, o al menos no de las que realmente te marcan en la vida. Pero si podemos elegir que tipo de persona queremos ser ante todas esas cosas, buenas/malas que se nos vienen encima. Desde cambiar nuestra forma de ser para no volver a sufrir, hasta seguir fieles a nuestra persona. Ambas decisiones son respetables y ninguna es mejor que la otra, pero elijas una u otra...esa decisión te valorara como persona.

Hoy también te quiero dejar escrito algo que leí hace mucho tiempo, que no se ni donde lo leí, pero que casa perfectamente con la idea que hoy me esta rondando la cabeza, dice así:


"La vida es corta:
Rompe las reglas.
Perdona rápido.
Besa lentamente.
Ama verdaderamente.
Ríe incontrolablemente.
Y nunca te arrepientas de nada que te haya hecho sonreír.

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo…en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.

La vida puede no ser la fiesta que esperamos, pero mientras estemos aquí deberíamos bailar"






Sobretodo nunca te arrepientas de nada que te haya hecho sonreír. Me quedo con la última frase, la vida no es ese camino de rosas que esperábamos, esa fiesta donde todo el mundo lo pasa genial y no para de bailar, de hecho mas bien es todo lo contrario...pero mientras estemos aquí, mientras sigamos siendo nosotros mismos, mientras sigamos tomando nuestras propias decisiones...baila, canta, sonríe, no te preocupes tanto de tus problemas, pues seguro que hay alguien que esta peor que tu. Preocúpate por lo mas difícil que existe en esta vida...y es como te he dicho antes, saber hacer las cosas en su debido momento. Y mientras tanto, querido viajero, intenta en la medida de lo posible dejar que la luz del sol...ilumine tu oscuro pasajero.

Infielmente tuyo, Carlos Torralba.

4 comentarios:

  1. yo soy de las que estará "having fun" en el solecitooo! m toca ser irresponsable.. :)

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes...yo tambien soy de los que stara having fun en el solecito de dia...y bailando en los guatekes...de noche!

    ResponderEliminar