lunes, 22 de febrero de 2010

Efemérides: 2000 visitas 2000 gracias


Hace más de un mes que no escribo, y cual es mi sorpresa cuando entro por un error del navegador en mi blog y veo mas de 2000 visitas...Me hace preguntarme que clase de amigos tengo, o a que personas les interesa lo que tengo en mi mente. Ya os di las gracias por las primeras 1000 visitas y ahora solo puedo deciros humildemente un "muchas muchas gracias". Terminados los exámenes con muy buen balance, las fiestas con mejor balance aún, y de nuevo comenzando lo que muchos aman y yo particularmente odio, LA RUTINA.

Hay muchas personas que se sienten cómodas sabiendo lo que harán mañana, y pasado, y al otro...sabiendo que su día a día es constante. A mi eso me mata. Porque? Muy sencillo, porque soy una persona que pese a que todos y cada uno de nosotros necesitamos una estabilidad, tanto material como emocional, necesito vivir siempre nuevas sensaciones, nuevos lugares, nuevos días que están por llegar. Imagina que un día te topas por sorpresa con un baúl muy antiguo en el desván de tu casa ( no seáis tocapelotas si no tenéis desván lo encontráis en un doble fondo de un armario ale) y al abrirlo os encontrais con un libro pequeñito, muy antiguo, con las tapas en un cuero negruzco y rascado. En la tapa solo pone una cosa, vuestro nombre...lo abrís por mera curiosidad y empezáis a pasar páginas al azar, leéis cosas sobre vuestra primera comunión, sobre los nervios de vuestro primer beso a vuestro primer amor, sobre el odio irracional que nació dentro de ti ante el primer desengaño...todo encaja perfectamente con vuestra propia vida...y seguís pasando paginas hasta un momento donde pone: " Y entonces encontraste este libro, muy antiguo y deteriorado, como la vida misma, donde empezaste a leer sobre tus tiempos pasados..." y en ese mismo instante te das cuenta que no sabes como ni porqué, pero que en esas amarillentas hojas se encuentra escrita tu propia vida...todo lo escrito desde esa pagina hacia detrás es cierto, y pasas las hojas hacia delante y te das cuenta que no están en blanco sino escritas...tienes en tus manos conocer tu propio destino, tu propia felicidad o infelicidad...quizá solo puedes leer "Mañana" o "dentro de 5 años", pero la pregunta mas importante es: "lo leerías?" Yo tengo muy muy clara mi respuesta, y es NO. Un día os hable de lo que para mi son los golpes que te da la vida, los momentos donde no ves la copa medio vacía, sino que ni siquiera la ves, los momentos donde crees haber tocado fondo y para tu propia desesperación te das cuenta que nunca se toca fondo...todos esos momentos existen para poder valorar como se merecen los "otros" momentos, esos en los que solo ríes, solo ves el sol aunque este lloviendo, los momentos donde eres capaz de comerte el mundo o simplemente los momentos que compartes con alguien a quien amas mas que a ti mismo...yo no quiero saber mi destino, del mismo modo que no quiero cuadricular mi vida a esperar el paso de los cinco días de trabajo para que llegue el fin de semana y disfrutar, yo no.

Así, como un día leí en un email ( hay miles y miles de emails de mierda que solo hacen que decir chorradas...pero de vez en cuando hay emails que recuerdas especialmente) en el que te dice que nos pasamos la vida esperando que pase el tiempo, esperando a terminar el colegio para saber que carrera elegir, esperando terminar la carrera para saber que trabajo realizar, esperando que llegue el fin de semana para disfrutar de los tuyos, esperando simplemente a encontrar la persona adecuada...si eres de los que eres feliz con tu rutina diaria, te felicito. Pero si eres de los que aman la vida por lo imprevisible de ésta, no dejes que pase un segundo mas, ahora mismo es tan buen momento como "después" para llamar al amig@ que hace tanto tiempo que no te hablas con el que ni siquiera recuerdas el motivo, es tan buen momento como después para decirle a otra persona lo que sientes, es tan buen momento como otro para decirle a tu jefe que dejas el trabajo porque no eres feliz en el...el que no arriesga no gana, y si arriesgas y pierdes al menos lo intentaste..."arrepiéntete solo de las cosas que NO haces y nunca de las que hagas". Me despido esperando no tardar tanto en escribir, aunque a estas alturas ya no sé ni porqué te interesa lo escribo, de todas formas, todas las gracias que imagines, por gastar parte de tu tiempo, en leer mis inquietudes.

Infielmente tuyo, Carlos Torralba

Pd: de todas formas recuerda que hay una frase maravillosa y es el "el tiempo todo lo cura" y el "tiempo pone las cosas en su sitio" asi que igual que te digo que no dejes pasar ni un segundo más para unas cosas, piensa que para otras justamente es el tiempo el único que puede placar tu sufrimiento, tu ansiedad o tus males de cabeza, como todo en la vida, nada es blanco ni negro...sólo se trata de encontrar el gris correcto...