jueves, 7 de enero de 2010

Porque Spain is different...

Hoy me siento delante de ti para hablarte de un rincón de mi corazón, mi nación,España. Antiguamente perteneciente al imperio donde el sol nunca se pone. Nuestros dominios llegaban del viejo continente hasta el corazón del Caribe. Hoy apenas tenemos uno de los países menos extensos en cuanto a territorio, sin embargo, mi amigo, te voy a explicar el porqué España es el mejor rincón del planeta azul.

Claro que este es mi blog, y pongo lo que me viene en gana. Pero empecemos por esas cosas que hacen nuestro país inconfundible. Me da igual si eres de los verdes prados del norte, del encanto levantino, del arte andaluz o de cualquier otro punto del país. Porque tenemos el toro, emblema propio, un arte (a veces cuestionado) que esperemos que nunca desaparezca porque igual que muchos ganaderos de huelva se han ganado a pulso que sus jamones de bellota sean los mejores el mundo, también Vitorino, Miura etc...se han ganado el reconocimiento al buen trabajo hecho con sus reses. Porque por mucho que queramos, los españoles no sabemos hablar ingles.Pero y que? Vale, nos vamos de viaje, por Europa, a EEUU o a cualquier país de África, y si sabes ingles...probablemente te entiendas. Pero España es el mejor país donde vivir, toda latino america nos habla, que empiecen los anglosajones a aprender español, no? Aún así, me da envidia el patriotismo americano, cosa que en España te pueden tildar de facha incluso nazi, si te ven con una bandera de España en el coche, en una gorra o demás...nuestra bandera es mucho mas antigua que la americana, mas bonita si cabe, con las columnas de Hércules que soportan a todo el imperio, con la leyenda "plus ultra" que indica "mas allá" haciendo referencia a que nuestros dominios van mas allá del fin...porque en el escudo se engloban los cuatro reinos que componen nuestra identidad...Aun así corres el riesgo de ser cabeza de turco para algunos, pues YO SOY Y ME SIENTO español y valenciano y valenciano y español.

Porque cuando veo a Rafa Nadal levantar un partido imposible contra Murray, Federer o quien sea, grito en mi sofá "Vamos Rafa!", porque cuando veo a Pau machacando delante de Iverson, de Kobe o de quien sea en un mundial digo " vamos coño!", porque cuando veo que nos toman por tontos en el ciclismo, Contador es mas grande que Lance, no ahora, pero lo será, y si tiene que luchar contra su propio equipo digo..."Vamos Alberto!! vamos!!!" y Miguel, que grande eras doblando a todos en las contrarrelojes...y como todos trazabamos las curvas en tus vertiginosas bajadas. Porque Fernando ha hecho que la gente descubra los motores V8 de 2.500 cc...porque Jorge y Dani pueden con el mejor de todos los tiempos, il Dottore Valentino...porque ayer estaba viendo la gimnasia rítmica, el mundial de 2009 y quería que los nuestros puntuaran 17 ptos...Porque Fermin, Marta dominguez, paquillo y otros hacen que nos demos cuenta de lo tontos que estamos en el sofa de casa dando una zancada al aire, sobretodo cuando Marta saltaba los obstaculos...Porque el mundo se ha reído de la Roja, "juegan como nunca y pierden como siempre", y nunca habia experimentado el frenesí al ver el esférico traspasar la raya tras la galopada de Torres...porque también en Fútbol Sala somos los mejores...porque sabemos sufrir mas que nadie, porque somos los que seguimos cuando nadie sigue...porque sabemos aceptar los palos vengan de donde vengan...

Me he centrado en el deporte, pero hablamos de comida? Paella, jamón ibérico, Cocido madrileño, marisco del norte, pescaito frito, aceite de oliva...aquí no entro, porque siempre tendremos los mejores manjares del mundo... porque en música tenemos arte desde las rumbas, los fandangos, las sevillanas... porque todo el mundo quiere venir a nuestras tierras, por nuestro clima por nuestra gente...porque el Caribe era nuestro...pero que se lo queden, tenemos las pitiusas...nos parecemos a los italianos en que ponemos pasión y corazón en lo que hacemos, así como en Italia crean Ferraris y Ducatis o Mv Augusta...aquí todo lo que hacemos lo hacemos con el corazón...y bueno, fiestas??? en españa??? que va...Feria de Albacete, las Fallas, El Rocío, La feria de abril, San fermines...aquí casi no tenemos fiesta. Estaría hablando un año sobre porque amo España, y porque quiero vivir en el extranjero algunos años, para saber lo que tenemos, que muchos no lo sabemos, pero desde ya, y pese a que los políticos se empeñen (sea quien sea) en hacer que España este al final de Europa, que se anden con ojo, pues nuestra gente, y nuestra tierra, es la mejor porción que tiene este agónico planeta, que debemos preservar si queremos que futuras generaciones disfruten como yo, de lo que me ofrece mi tierra.

Infielmente tuyo, Carlos Torralba.

Pd: hoy te dejo el homenaje que Manuel Carrasco le hace a su tierra, donde tengo muchos y buenos amigos, escucha la preciosa cancion "Dejame que sea" de Manu hacia Huelva.