miércoles, 25 de noviembre de 2009

Diez razones para ver/leer o no la saga Crepúsculo


Hola a todos, poco a poco voy estando mas liadillo para escribir, pero esta entrada era obligatoria. Siguiendo con los decálogos, que le he cogido el gusto, ahora vamos a abordar un fenónemo social que no pasa desapercibido. Por un lado tenemos a la gente que ama, venera, y difunde la obra de Stephanie Meyer ( que es la escritora original de los libros de la saga). Para no extendernos mucho, vamos a incluir tanto a libros como a películas dentro del mismo saco. Esto es, la gente a la que le gustan, o bien las peliculas o bien los libros. Por otro lado esta esa gente que directamente ODIA el fenomeno Twilight (Crepúsculo). O bien porque entiende que no es ni buena literatura, o porque entiende que el cine es patético. Ahora pasamos a enumerar los pros y contras de esta (para mí) magnífica saga:

A favor de la saga tenemos que :
  1. Pese a que se trata de unas novelas fantásticas, el amor, el coraje, el desamor y otras tantas cosas que ocurren en la realidad, se dan en sus libros, y por tanto, en sus películas.
  2. Se vuelve a tocar un tema muy recurrido en el cine y en los libros, que es la eterna guerra entre licántropos (hombres lobo) y vampiros. Desde que Drácula de Bram Stoker (recomiendo el libro) apareciera allá por 1987, las historias sobre estos inquietantes seres sin imagen ante un espejo, que repelen los ajos y que no pueden ver el sol se ha sucedido. En Crepúsculo se muestran a los vampiros como algo más humanos y menos tenebrosos.
  3. Se pueden sacar algunas conclusiones de la historia de amor entre los personajes. Para empezar me quedo con la moraleja de Bella y Edward, y es que, en los libros se nos pinta a un Edward divino, perfecto, como un adonis que solo podemos imaginar en nuestros sueños. A Bella, en cambio, la pinta como una chica flacucha, medio fea y en la que nadie se fijaría. En las películas para mí, Bella es la más guapa de su instituto con diferencia y Edward...pues bueno, un tio atractivo más. La moraleja reside en que a veces debemos valorarnos más a nosotros mismos y no sentirnos inferiores a los demás. Para mí no existen amores imposibles, pues a veces dos piezas encajan justamente por lo dispar de su geometría, asi que lector, si crees que esa chica es demasiado para ti, no lo dudes, juega tus cartas y quizá te lleves una grata sorpresa...
  4. Porque vale la pena ir al cine solo por escuchar los chillidos de las quinceañeras enloquecidas por su vampiro u hombre lobo favorito.
  5. Las bandas sonoras de ambas películas son simplemente excepcionales. En ambas encontramos muchos artistas conocidos, como Muse, Decode, Linkin Park y el propio actor Robert Pattinson con dos canciones en la primera película. En la segunda repiten Muse (la escritora es fanática de éstos), y encontramos a The Killers o Death Cab for cutie... mención especial merecen la nana de Bella, preciosa melodía a piano, o Claro de Luna de Debussy, además de la conocidísima Traviata.
  6. La clave de humor que tiene tanto la segunda película como algún que otro libro. No es que sea precisamente una comedia, pero hay momentos en los que seguramente se te escape una sonrisa.
  7. Los actores: no es que Bella Swan sea una chica espectacular, pero te puedo asegurar que Kristen Stewart, la actriz que la interpreta tiene una belleza fuera de lo común. Sus ojos realmente son de un verde esmeralda precioso y sus orejitas dumbo le conceden algo que no se como explicar. A mi, personalmente, me encanta!.
  8. Los actores: Edward ha cautivado a miles de mujeres en todo el mundo. No solo a quinceañeras, sino que el papel que desempeña es encantador para cualquier femina. Aprendamos pues como tratar a las mujeres, sobretodo hay que sentirse seguro de uno mismo cuando tratemos con ellas, y siempre con respeto. Ah! y poner la voz "aterciopelada".
  9. Los actores: EL TORSO DE JACOB. Aquí se resume practicamente la esencia de este actor. Que bueno, en la peli me da hasta pena, parece un pagafantas, el que sostiene a Bella cuando esta cae, el que la anima y de la cual se enamora irremediablemente. En otros libros Bella tendrá más de una duda entre ambos...pero en la película, desde luego...pobrecito Jacob (pronunciado Jeicob ojo! ;) ), aunque estoy completamente seguro que a muchas os encantaría palpar con vuestras manos los 42ºC de su cuerpo al desnudo, mmmm...
  10. Porque está de moda. Si no quieres parecer un lelo, no te digo que te leas los cuatro libros ( y medio) pero tampoco pasa nada si pierdes unas horas en ver las peliculas, porque puede que te gusten, y seguramente adorarás la BSO. Pero por no sentirte excluido en alguna conversación merece la pena que la veas. Si eres chica, disfratarás mucho más en la segunda peli, eso te lo aseguro, y si eres chico, no seas tonto e invita a alguna chica a verla! siempre puedes decirle " Bah! eso no es nada, eso es todo ordenador, si quieres ver un cuerpo realmente hermoso..." ahí lo dejo...

Ahora pasemos a enumerar, las diez razones por las que deberías odiar la saga:
  1. Porque se ha creado un mercado a nivel mundial a base de las locuras de las quinceañeras. No solo ha sido la película más taquillera en sus primeras 24h de reproducción, sino que sigue batiendo records de taquilla.
  2. Porque en muchas ocasiones, la escritora pretende rizar el rizo. Vale que se trata de una novela fantástica y romántica. Pero a veces dar un toque de simplicidad a las relaciones le daría mucho más realismo. (pero claro, aqui la escritora es ella y no yo)
  3. Porque no sale en la primera película el TORSO DE JACOB. Sin comentarios...
  4. Porque es demasiado descarado el hecho de que te tienes que leer los cuatro libros para terminar la historia. Demasiado marketing a la hora de escribirlos. En la guerra de las galaxias puedes ver una pelicula sola y sentirte pleno. En la saga Millenium puedes leerte un libro y sentirte pleno. En Crepúsculo NO.
  5. Porque no cogieron a Megan Fox en el papel de Bella. Vale, se supone que tiene que ser una chica del montón. Pero si pudieron hacerle eso a Betty la fea no se porque no se puede retocar un poquito a nuestra querida Megan.
  6. Porque por muy tio bueno que sea ahora Robert Pattinson (Edward en la peli), nunca se podrá equiparar a nuestro querido Louis de Pointe du Lac, oh si chicas...BRAD PITT en "Entrevista con el vampiro". No le llega ni de lejos...
  7. Porque si antes te dije que nunca te sientas inferior a nadie, lamentablemente la sociedad es cruel. Si eres feita y poco agraciada, no te ilusiones demasiado en ir a por el capitán y el Quarterback del equipo de fútbol, porque seguramente te mandará a tomar viento...
  8. Porque, COMO EN UN INSTITUO AMERICANO, en una película de jovenes, no sale el quarterback del equipo de futbol americano, ni la Cheerleader, ni el baile con ponche!! vale, el baile si sale...pero y el ponche??? Adoro las peliculas americanas solo por eso...tan estereotipadas, con bandas como Maroon five tocando en tu baile...aqui imaginemos: baile en el gimnasio, con calimoxo, y con Andy y Lucas tocando... casi que no...
  9. Porque simplemente te crees lo suficientemente maduro para no leer ni ver las películas, "Yo no veo esas mierdas". Es una buena razón para no verlas...
  10. Aiss...es que a mi me encantan las pelis y el libro asi que solo diré 9 razones jajaja... te timé!! pero es mi blog y pongo lo que quiero.
Ups! se me fue ligeramente de las manos y he escrito quizá demasiado...aunque supongo que te dará igual, si tuviera que elegir entre ser Edward o Jacob, y sopesando sus pros y contras...elijo que sería Edward Cullen, porque pudiendo leer el pensamiento a las mujeres creo que tendría el mayor don jamás creado. Entenderos, o mas bien, saber eso que vosotras decís "es que no sabes leer entre lineas", chicas, para nosotros si decís SI es SI y si decís NO es NO, aunque cuando queremos hacernos los listos pensamos "ha dicho Si pero en realidad quiere decir NO" cuando justamente habéis querido decir "CLARO QUE SI MERLUZO!!" Asi que pensándolo mucho, me quedo con Edward, pero es que EL TORSO DE JACOB...

Infielmente tuyo, Carlos Torralba

viernes, 13 de noviembre de 2009

Decálogo: hombre & mujer

Hoy no pretendo crear polémica, pero me parece curioso algunas cosas de los seres que poblamos la tierra, osea vosotras, y nosotros. Que existen diferencias que saltan a la vista, está clarísimo, pero querido lector, si aún a estas alturas tienes dudas sobre si debiste haber nacido hombre o mujer, te las voy a aclarar. Como el título de la entrada indica, esto va a ser un decálogo sobre cosas que debes de haber hecho por lo menos alguna vez en tu vida para considerarte una u otra cosa. Vayamos sin preámbulos al quid de la cuestión:




Decálogo del buen hombre :

  1. Haber escupido y haber jugado alguna vez a ver quien manda el salivazo mas lejos. Es cuestión de honor.
  2. Ducharse sin usar la esponja en la vida, los hombres no la necesitamos.
  3. Haber visto alguna película de : Rambo, Rocky, Terminator, Show girls o alguna de Chuck Norris o Steven Seagal. Este tipo de cine es nuestro pan de cada dia...
  4. Practicar o haber practicado algún tipo de deporte. Como buenos machos alfa que se nos supone, la competición es una condición necesaria para nuestra supervivencia.
  5. Haberse dormido alguna vez en la vida, en verano, mientras escuchabas a Perico Delgado comentar Le Tour de France. Su armónica voz tiene un poder divino sobre nosotros.
  6. Haber respondido "estoy bien" o "no me duele" ante una dama después de haber sufrido el dolor mas inhumano que seas capaz de imaginar. Con mujeres cerca, somos inmunes al dolor.
  7. Invitar alguna vez en la vida, a alguna mujer a cenar o tomar algo. No es cuestión de virilidad sino de caballería. Y aunque los tiempos cambien, nos encanta interpretar el papel del galán.
  8. Por mucho miedo que pases, nunca y repito NUNCA, taparse las manos en una película de terror teniendo una mujer a la que proteger a tu lado en el cine. Usa cualquier truco: mirar la pantalla del cine y pensar mientras en una lesión crónica de rodilla de Cristiano Ronaldo puede ayudar.
  9. Transformarse en un niño de trece años en cuanto entras en contacto con una PlayStation. Las chicas nunca lo entenderán, pero el aparatito en cuestión tiene un poder del tipo "imán" sobre nuestra persona. Es un buen sustituto a la falta de sexo.
  10. En cenas de hombres, hablar mucho de mujeres, de sexo y demás. Ahora bien, las novias de nuestros amigos son intocables. Mantenemos el código ético de no tocar temas de las mujeres o novias de los otros. El resto de las mujeres sois perfecto objetivo para comentarios sexuales.




Bien, ahora que tenemos diez de las normas que todo hombre alguna vez ha tenido que seguir, pese a que podríamos pasarnos hasta el próximo siglo hablando de muchas más, voy a pasar a enumerar las diez reglas de oro de la mujer moderna.
  1. 1-Comprar, u ojear por accidente la "Cuore" en verano. "Yo no leo esas cosas", pero bien que os encanta mirar a quien le queda mejor el mismo vestido, si a Jessica Alba o a Sarah Jessica Parker. En su defecto, si eres mas sofisticada, también sirve tener un ejemplar sobre la mesa la revista "Telva".
  2. Decir "No, gracias" ante la invitación de si desea algo para comer. Acto seguido meter el tenedor directamente en el plato del hombre. Este fenómeno debería ser estudiado en profundidad. ¿Desde un principio tenéis claro que vais a comer de nuestro plato? ¿ o es mas bien es el deseo creado en ese mismo momento el que os hace meteros en nuestro plato?.
  3. "5 minutos, me arreglo un poco y bajo". La gran mentira del siglo XXI. Por muchas veces que nos lo hagáis, seguimos teniendo la esperanza de que algún día bajareis en ese tiempo.
  4. Haberse probado el inventario completo de Zara, para luego no comprar nada. Es uno de vuestros pasatiempos favoritos. Se puede equiparar a lo que es para nosotros la PlayStation. Esta actividad la soléis realizar además en momentos de crisis, ansiedad, felicidad, tristeza...en resumen, cualquier momento es bueno.
  5. Cuando se reunen un mínimo de tres mujeres ( aunque recientes estudios demuestran que algunas veces con dos os basta), el tema principal somos NOSOTROS. Para bien (" tía es que esta muy bueno pero no quiero parecer una chica fácil" " uff...esta como un queso", o " la verdad es que es muy mono") o para mal (" es un cabrón!!!!!! Ojalá se la pique un pollo!!", "pobrecito, para pañuelo de lágrimas es perfecto, pero el pobre no da para más", "tía, cuando no tengo nada que hacer lo llamo y viene en cero coma, que panoli").
  6. Tratar de "divinos" unos zapatos con tacones. Sentir verdadera devoción ante esos pequeños objetos. Dotarles de características celestiales y sentir amor a primera vista al verlos en el escaparate (cuesten lo que cuesten).
  7. Haber visto alguna de estas películas: El diario de Noa, Sexo en Nueva York, Mientras dormías, Pretty Woman o cualquier película de George Clonney o Audrey Hepburn. La comedia romántica es vuestra seña de identidad. Que hay más hermoso que reírte viendo una historia de amor...
  8. Por mucho que te encante un hombre, si eres una mujer hecha y derecha, nunca y repito NUNCA (jeje) dejarás que afloren tus verdaderos sentimientos en las primeras citas. Es norma sabida y conocida que os encanta haceros las chicas difíciles, y tenéis el maldito don de saber dar lo exacto para que no nos parezca que pasáis de nosotros, aunque en realidad, nos deseéis.
  9. El chocolate. Esto está comprobado científicamente. En algun período de vuestra femenina vida, el chocolate os salva de sufrir un colapso. Es bienvenido a todas horas, pero por la noche es especialmente tentador. También sirve como sustituto del sexo.
  10. Vale, los hombres contamos cosas a nuestros amigos, pero cuando nos gusta una chica de verdad, raramente entramos en detalles. Vosotras tenéis la capacidad de retransmitir a la velocidad de la luz todos y cada uno de los detalles de vuestra cita, de vuestro problema con tu chico o de la magnífica noche que te hizo pasar , y sin "repostar"!!!. Eso si, vuestro enfado crece exponencialmente cuando os decimos "no cariño, solo le comente a pablito ciertas cosas, nada importante".
Claro que estarás o no de acuerdo conmigo, pero todas y cada una de estas cosas, las hacéis vosotras como las hacemos nosotros. De acuerdo, alguna de las cosas no son exclusivamente del sexo opuesto, yo por ejemplo tengo devoción por la Cuore!!Pero si tenías dudas de si debiste haber nacido con el sexo cambiado, cuenta cuantas de estas normas sigues y saldrás de dudas... Al fin y al cabo, Dios nos ha puesto sobre la tierra para que nos amemos y odiemos. Y para que negarlo, nos encanta lo que somos. Nos encanta chismorrear con nuestros amigos o amigas sobre el nuevo chico o chica que entra en nuestra vida. Esas pequeñas cosas que contribuyen a ponerle un poco de sal y pimienta y que sin ellas, quizá estaríamos un poco mas vacíos.Sin mas, y por lo menos, con la intención de haberte hecho sonreír, me despido hasta próximas entregas. Recuerda si eres chico, si padeces del corazón, sudar haciendo deporte e irte a cenar con los amigos te ayudará, y si eres chica, probarte el repertorio de Zara por el día, cenar con tus temibles amigas por la noche y, antes de acostarte, recuerda, siempre te quedará el chocolate. Besos y abrazos a todos y a todas.

Infielmente tuyo, Carlos Torralba

lunes, 9 de noviembre de 2009

Los eternos repudiados


Hola a tod@s!Hoy, como tantas otras veces, escribo sobre algo que se me ocurrió volviendo de clase...en la radio dijeron algo como "Bueno, ya hemos pasado el tramo más duro de la semana, ahora apenas faltan unas horas, y mañana por fin será martes" y automáticamente mi cabeza se puso a pensar mientras escuchaba "Me gustas cuando" , una preciosa canción de Lucas Masciano en lo que acababan de decir. Pues bien, chicos y chicas, existen unas verdades no escritas que te voy a comentar. "Los eternos repudiados" podrían ser perféctamente un grupo de rock alternativo donde las letras serían una dura crítica a la sociedad, la forma en la que mucha gente no encaja en ella. Pero no, en este caso "los eternos repudiados" son aquellas personas y/o cosas que diréctamente la sociedad en general se ha puesto de acuerdo para odiar.Sí, como lo lees, sin ningún motivo aparente toda (o un alto porcentaje de la sociedad) detesta algunas cosas. Por ejemplo: Los lunes. Acaba de pasar el fin de semana, y los trabajadores han descansado o se han cansado pero ese maldito día toca volver a la realidad, a madrugar (uuuuuhhh...) y dar el callo. Yo diréctamente eliminaría el Lunes de la rutina diaria. Vale, Dios quiso empezar ese día a crear el mundo, y podríamos pues adorar dicho día...pero va a ser que no...A los estudiantes casi ni te cuento, el Domingo estamos casi recuperándonos del Sábado, del Viernes, del Jueves o del Miércoles. Y entonces llega el LUNES, con lo bien que queda la expresión de la película "los lunes al sol" y es que eso deberíamos hacer...estar los lunes al sol.

Por otra parte, existen ciertos gremios en nuestra sociedad que no gozan precisamente de mucha simpatía. Teniendo en cuenta que un alto porcentaje somos conductores habituales de coche o moto tenemos nuestro propio demonio: "los conductores de grúa". Sí, porque la pobre grúa no tiene la culpa, no tiene vida propia, pero los cabr.... de los conductores, que recién llegas y el tío casi no ha tocado ni tu coche y te dice la fatídica frase: "lo siento señor, pero el coche ya está enganchado así que deberá abonar el importe del desenganche" (a todo esto, el coche tiene las cuatro ruedas en el suelo y tu casi ni ves donde esta el "enganche" misterioso) probablemente se te quede la cara como al de la foto...eso si eres capaz de no liarte a mamporros ahí mismo y entonces empiezas a acordarte de toda su familia, especialmente de su madre. Damas y caballeros, quién se levanta un día y dice, "quiero ser conductor de grúa, que mola mogollón". Tenemos dos opciones, o eres una persona mentalmente tocadita, o eres un cabrón y solo lo haces por dar por culo (perdonad los tacos pero son inevitables cuando hablas de ciertas cosas). Así que propongo que se reduzcan el numero de grúas a DIEZ (10) en toda valencia, que son las necesarias para que se lleven los vehículos que verdaderamente molestan (véase aparcamientos de minusválidos, salidas de garajes etc...) porque caballeros, los coches en el camí de vera en el politécnico no molestan a nadie!!!En fin...

También podemos discutir sobre si odiar o no a los agentes del orden, especialmente a la Policía Local. Vale, velan por nuestra seguridad e intereses...¿seguro? Estamos en crisis, lo acepto. Un trabajo como funcionario que te asegura el pan en casa, lo acepto. Pero por favor, la moda esa de que los malotes de tu barrio, esos que se hacían tatuajes, llevaban cuatro mil pendientes, la riñonera y se pasaban todo el día o bien haciendo graffitis, o fumando porros, o simplemente robando a la gente o intimidando a los niños. Voilà! Si sumamos, veamos: 1 pasado dudoso + no haber pegado golpe de joven ( no estudiar ni clot) + trabajo ridículamente fácil de obtener + AUTORIDAD ( esto les encanta) = Las personas que velan 24 h por tu seguridad y la mía, están cualificadas y además te tratan amablemente. Ah!! no!! me equivoqué en el signo, es más bien este : ≠ . Ya que para que fuera verdad sería "..." = personas que te multaran a la mínima oportunidad + su conocimiento del mundo se reduce a lo estudiado durante 1 año para aprobar la oposición + el poder que les da la plaquita hará que debas de tratar con respeto a un subnormal. Ojo! No hablo de TODOS los policías, ya que conozco más de uno y de dos que son encantadoras personas además de cultas, pero querido lector, seguro que sabes a que tipo me refiero exactamente....

Bueno, habrían un montón de cosas que seguramente tú, el resto de sociedad y yo, odiamos sin dudarlo. Cosas como "la letra pequeña", las comisiones de los bancos, los camiones de basura en un carril de sentido único, el despertador...pero estaría escribiendo eternamente. Yo, como casi siempre, te digo que: empieza los lunes con una sonrisa por mucho que te cueste, si además ese mismo día cuando vuelves a por tu coche, te encuentras con una grúa de regalo, un policía que solo hace que decirte "caballero(si tienes suerte) no puede detener el vehículo en ese carril (de la avenida que tiene 29 carriles) ni un milisegundo",(ni siquiera para asegurarte que a tu hija de 8 años no la están acosando alguno de esos capullos como este mismo policía fue (y es) de joven, y si después de abonar el importe, justo en la larga calle que da entrada a tu garaje, te encuentras con 6 camiones de basura (uno para vidrio, el otro para cartón, el otro para material orgánico etc), ni aún así, dejes de sonreir, porque mañana será martes, y recuerda, después de la tormenta llega la calma (grande alejandro!!) y justo el momento más oscuro de la noche, es el que precede a la salida del sol. Sabemos que las cosas susceptibles de empeorar, lo harán (el tal Murphy es el mejor físico que existe) pero aún así, no dejes de sonreír, pues si lloras por perder el sol...ya sabes lo que sigue...

Infielmente tuyo, Carlos Torralba

Pd: por si acaso..." las lágrimas no te dejaran ver las estrellas"

lunes, 2 de noviembre de 2009

Tiempo: el asesino implacable



Hola a todos, hace algo de tiempo que no escribo porque tengo pensado escribir algo muy especial, que de momento deberá esperar. De nuevo como siempre mi entrada va ligada a una canción muy concreta. En este caso la palabra que me viene a la cabeza es "íntimo". Colócate el "Just Hold me" de María Mena para saber de lo que te estoy hablando. Ese principio con apenas unos acordes, que parecen que te hablan directamente a ti. Tiempo: ese cruel asesino que no se detiene ante nada ni ante nadie. No tiene piedad ni se le puede suplicar clemencia. Es una apisonadora que aplasta todo. Muchos dicen que durmiendo se desperdicia la mitad de nuestra vida. Otros piensan que es un placer (yo me incluyo). Pero no quiero hablarte de ese tiempo, no, ahora no. Quiero que te pares un momento a pensar, que es lo que deberíamos hacer mas las personas racionales. Circula por ahí un email que te dice que siempre estamos esperando que pase el tiempo para tener hijos, para viajar a bucear con un gran blanco a Australia o Sudáfrica, para quedar con el amigo que no vemos desde hace tiempo o simplemente para decirle a esa chica, " te quiero". Nos dice que no esperemos un segundo más, que el "ahora mismo" es tan buen o tan mal momento como el "después". Bueno, no está mal. Aunque lamentablemente no siempre es tan fácil.

Lo que yo quiero contarte hoy, es que de tantas cosas que soy un enamorado, una de ellas es del "TIEMPO PARA MI". ¿Qué es? Sencillamente esos momentos que son tuyos y de nadie más. Donde tu cabeza puede pensar en todas las cosas del mundo y en ninguna a la vez. Creo que nos faltan mas esos momentos de pararnos a pensar. A mi personalmente me encanta coger el Ipod e irme a una playa que no desvelaré a correr, pasear o simplemente sentarme a mirar el mar. !Que triste! puedes pensar...y lo cierto es que no lo es. Sí es cierto que normalmente quiero evadirme cuando tengo algo importante que pensar o porque necesito recapacitar sobre ciertos asuntos, osea, que mis escapadas vienen motivadas por "algo" que no suele ser positivo. Pero lo que no sabes es que en esos momentos "íntimos" suelo tomar las decisiones correctas. Llevando el símil al fútbol, sería como cuando Laudrup antaño o Silva en la actualidad, levanta la cabeza para mirar antes de mandar el pase al hueco. "Ese es el sitio correcto y no otro". Nos pasamos la vida en un sinfín de ires y venires. De esperanza y desconsuelo. De amor y desencuentro. Sabemos que no somos dueños del destino, del futuro o de la próxima hora. Tenemos cosas que hacer, trabajo, estudios, ambos...Pero la gente se empeña en dar el pase sin levantar la cabeza, sin pararse, estrellándose una y otra vez con la bota del rival. Lo probamos de todas las maneras, raso, a media altura, por arriba...y siempre obtenemos el mismo resultado.

Hoy pues, me vino a la cabeza esta maravillosa canción, y me hizo pensar en que hace tiempo que no me acerco a mi mismo. Cada vez que escribo es tiempo mio que comparto con vosotros y me hace pensar. Y quizá llega el momento de que yo mismo levante la cabeza antes de lanzar el esférico. Solo pretendo diciéndote esto que uses esa bestia diabólica que hace que cada segundo seamos mas viejos que el anterior y que además sea único, en pensar las acciones teniendo en cuenta las consecuencias, que obres siempre de la forma más honesta contigo mismo y con las personas que quieres. Pese a que el tiempo pasa para todos igual, creo que al final del camino existe "algo", cada uno lo llama a su manera, que establece una relación entre lo bueno y lo malo, y como el universo se rige por las leyes físicas, y es una gran ecuación donde existen infinitas variables, si actúas de buena fe y corazón, pese a que te equivoques y hagas sufrir a alguien, al final, por el propio equilibrio de la ecuación, al otro lado del igual obtendrás ese mismo buen resultado. Así como un dia te dije al mal tiempo buena cara, hoy te digo, y casi te suplico, que pienses dos veces antes de actuar, que encuentres tus propios momentos íntimos con tu propia canción, y que sobretodo, levantes la cabeza antes de dar el pase.

Infielmente tuyo, Carlos Torralba